La Honestidad, un Valor Indispensable en los Cristianos

Las Sagradas Escrituras mencionan en el evangelio según San Juan 8: 44 que Satanás es el padre de la mentira, por lo cual la mentira lleva a al ser humano a convertirse en una ser deshonesto, al respecto Martin Lutero menciona que: “la mentira es como un bola de nieve: cuantas más vueltas da mayor se hace” (Gómez, 2002, pág. 10). De acuerdo con las palabras de Lutero se entiende que esto lleva al ser humano a vivir en un círculo vicioso...

Las Sagradas Escrituras mencionan en el evangelio según San Juan 8: 44 que Satanás es el padre de la mentira, por lo cual la mentira lleva a al ser humano a convertirse en una ser deshonesto, al respecto Martin Lutero menciona que: “la mentira es como un bola de nieve: cuantas más vueltas da mayor se hace” (Gómez, 2002, pág. 10). De acuerdo con las palabras de Lutero se entiende que esto lleva al ser humano a vivir en un círculo vicioso donde una mentira lo lleva a otra, siendo esto contrario al ser honesto, ya que el ser honesto es ser auténtico, genuino y hablar siempre con la verdad.

La honestidad es uno de los valores que más se ha perdido en la sociedad, por tal razón somos una institución que lucha por que exista siempre un clima de honestidad que se refleje en la actitud de los estudiantes y futuros ministros de la Iglesia de Dios, para que de esta forma puedan llevar e implementar este valor a las nuevas generaciones que están careciendo de ello, para conducirles por caminos de paz y de éxito que es un resultado del ser honestos, debido a que si se comienza a difundir este valor se tendrán personas honradas, honorables, autenticas, integras, trasparentes y sinceras.

En relación a esto Carrillo afirma que: “Una persona honesta es la que permanentemente busca lo correcto, lo honrado, lo justo; que no pretende jamás aprovecharse de la confianza, inocencia, ingenuidad de otras personas” (Salvador, pág. 01) por lo tanto cada cristiano debe conducirse por la vida tratando de ser honesto como la recomendación que el apóstol Pablo le hizo a la iglesia de Filipos en 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (RV1960)

La honestidad debe de estar no solo en el conocimiento, se vive en una sociedad que sabe que es honestidad pero solo de una forma teórica y por lo tanto se considera que también este valor debe de estar en el corazón de la persona, y que pueda producir cambios significativos en el individuo y la gente que le rodean. De acuerdo con el escrito de la asociación espiritual mundial que menciona: “Honestidad es hablar de lo que se piensa y hacer lo que se ha dicho. No hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Esta integración proporciona claridad y ejemplo a los demás. (Kumaris, 2006, pág. 02)

Como ministros de la Iglesia de Dios debemos de ser honestos, tomando en cuenta que la honestidad debe ser resultado de una elección personal, es una manera de actuar que se debe adoptar libremente y que se considera lo mejor. A veces se trata de una decisión difícil, pues trae consigo una pérdida o un sacrificio. Esto lo afirma la página de valores: “Ser honesto significa, pues, decir que vamos a conducirnos con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la realidad; quiere decir que no vamos a mentir, robar, engañar o hacer trampa aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio.” (Fundación Televisa , 2015)


"La honestidad debe de estar no solo en el conocimiento..."


Imagen responsive Imagen responsive

Publicado por: Denia Molina | 01 noviembre 2017 .

Iglesia de Dios, Chichigüite | Trujillo Colón | Territorio Norte

| Predicación | Enseñanza | Líder de Jóvenes | Acción social | Células |

...